Autor: Equipo Técnico Desab

“¡Qué jugador!”, “Tiene puesta la camiseta”, “Definir la jugada”, “Mirar el partido desde la tribuna”, “Juega para nosotros”, “Embarrar la cancha”, “Agarrar la pelota”, “Abrir el juego”, “Tocarla de frente”, “Tocarla de costado”,  “Tirar un centro”, “Jugador de toda la cancha”, “Patear la pelota afuera”, “Meter un gol”, “Te explico cuál es la jugada”,  “Cortita y al pie”, “Marcar la cancha”, “Jugar para la tribuna”, “Pegale al rastrón”, “Golazo de media cancha”, “Pateala fuerte, alto y lejos”, “Hay que ponerle garra y transpirar la camiseta”, ….

Tanto en el campo como en la cancha hay que planificar, armar una estrategia, prepararse para lo inesperado, tal vez no sea un equipo contrario el que nos cambie la jugada sino el entorno político, climático o inclusive internacional. Pero siempre hay que adaptarse, jugársela y salir a ganar.

Tal vez por esto es que el fútbol es el deporte que más nos representa. Un deporte en el que a primera vista el más débil puede, a través de una buena estrategia, llevarse una victoria; donde no basta con tener un buen jugador sino que el equipo es el que gana partidos.

Y resulta ser una analogía muy acertada; en el campo, como en el fútbol, para lograr buenos resultados se requieren:

  • Un sistema de juego que nos caracteriza y define como equipo.
  • Planificación: Pensar más allá del corto plazo, trabajar para atenuar cualquier situación ajena a nuestro control.
  • Estrategias, tácticas y técnicas: Un planteo estratégico que marca los objetivos que pretendemos alcanzar, un planteo táctico que señala la metodología y acciones para llevar a la práctica esa estrategia, y, finalmente, la técnica de cada jugador al plasmar sus destrezas y habilidades en la cancha.
  • Reglas de juego: pautas y procedimientos que nos marcan la forma correcta y eficiente de hacer.
  • Una ágil ejecución de pases precisos y a tiempo de un jugador a otro, que garanticen un trabajo en equipo coordinado, complementario y fluido.
  • Un talentoso equipo de jugadores: están los que meten los goles, los que planifican las jugadas, los que defienden, los que reparten el juego, los que marcan las reglas, los capitanes de equipo, los que asisten y dan soporte, etc. Todos y cada uno desde su función hacen un aporte fundamental a la totalidad del equipo.
  • Y algo fundamental: en el campo, como en el fútbol, se requiere pasión por la camiseta.

Más allá de los resultados, el fútbol y el campo van a estar siempre conectados, el amor por lo que se hace, la pasión, el esfuerzo y el aguante los cruzan de igual manera y hacen que estas pasiones se mezclan y compartan nuestro día a día.

En Desab tenemos la misma pasión y amor por la camiseta. El campo es nuestra pasión y el fútbol una forma de vivirla.  Cada uno de nuestros clientes son parte del equipo , estrategia y triunfos.